Menú

Muy buenas chicxs!!! Hoy os traigo ‘My first Spannabis Sud with Green Remedy’, lo que fue mi primera exposición como profesional en una Spannabis.

En el post anterior, os hablé sobre como transcurrió mi primer año como propietario de Green Remedy.

Como bien os comentaba, apenas tres meses para la Spannabis Sud en Málaga, tuve una larga conversación con Patricia enseñándome a como encarar un evento de estas características siendo nuevo en el sector.

Una vez acabó Spannabis Barcelona y decidiera que iba a asistir como profesional, era  el momento de preparar la estrategia comercial paso a paso.

Para empezar, volvíamos al tema de financiación y vuelta al banco a pedir un préstamo…Tenia que calcular exactamente el dinero que se iba a invertir… Sueldos, impuestos, contratación de stand y mobiliario, dietas, pensiones, transporte.

Con Albert de Ripper Seeds

Todo tenia que estar bien detallado y bien estudiado como para  poder rentabilizar o recuperar algo del dinero invertido. Era mi primer evento y realmente tenia que intentar que todo saliera mas o menos bien.

Una vez obtuvimos crédito por parte del banco a un interés mas o menos razonable, tocaba dar la confirmación a Spannabis Sud.

Parecía sencillo, elegir número y ubicación de stand, si estaba abierto o cerrado, con muebles o sin muebles, número de trabajadores, productos que se iban a exponer.

Comenzamos por decidir la ubicación  del stand, algo super importante en tener en cuenta. Decidimos contratar un espacio con esquina, abierto en ambos lados de 9m2. Como vecinos teníamos a la empresa Organicix de DaVinci y una compañía que hacia armarios de cultivo camuflados en roperos de madera super ‘Fancy’. Para los tres era nuestro primer evento en Málaga y lo íbamos a pasar realmente bien!

El tiempo pasaba y apenas quedaban dos meses para el 18 de mayo!Mi primer aniversario y mi primera feria!

Una vez solucionado el tema de pagos y presupuestos, tocaba organizar todo sobre los productos que se iban a promocionar. Hablé con el que era mi proveedor de confianza Grow Solutions, y le expliqué sobre mi intención de exponer  su marca Power Nutrients en Spannabis Sud.

Grow Solutions accedió a que le promocionara Power Nutrients con lo que me dieron el OK para formular el pedido incluyendo una pila de sustrato… Sustrato Light mix de 20, 50, y 70L, toda la gama de Power Nutrients, toda la gama de Atami, KITS completos Indoor con armarios incluidos y un sin fin de microscopios ‘LOL’ Todo para dar al cliente lo que realmente necesitaba para sus plantas.

Llegaba el gran dia y tan solo quedaba un mes para lo que iba a ser  mi mejor feria como Green Remedy.

Descuentos que se ofrecian en Spannabis Sud 2012

Era el turno de decidir trabajadores, llevándome conmigo a dos ‘amigos de las infancia’ Uno de ellos se llama Alex un máquina trabajando y llevando supermercados el otro Calvet también un grandísimo trabajador y amante de las plantas de cannabis.

Recuerdo todavía cuando le poníamos las plantas en el  tejado del Calvet con su abuela detrás preguntando que era lo que había crecido ahi… Pasó el tiempo la abuela supo de que plantas se trataban teniendo que dejar de autocultivarnos nuestras plantas en ese magnifico tejado diseñado para nuestro jardin comunitario XD

Y sí, me llevé conmigo a ellos dos dejando a Montse a cargo de Green Remedy Terrassa. Realmente ya era un sacrificio enorme tener que ir a Málaga como para cerrar también el establecimiento. Así que los dos compensamos el trabajo logrando así que no se cerrara por ocho días la tienda. Era necesario el sacrificio y pudimos sacar un buen partido de esa situación.

La fecha cada vez estaba mas cerca y mi primer aniversario ya se notaba en el ambiente. Comenzamos a diseñar el stand, decidiendo por milímetros el espacio que teníamos para poner la Televisión, radio, pancartas y todo lo necesario para que estuviéramos cómodos trabajando.

Era increíble todo lo que nos íbamos a llevar y todo lo que tenia que entrar en la furgoneta.

Una vez llegó la semana de la feria, alquilamos la furgoneta no teniendo en cuenta que era de gasolina y no de diesel…Era Lunes noche y ya teníamos todo listo para lo que iba a ser un largo viaje.

El mejor equipo, mi mejor feria.

Terrassa – Malaga, un total de 775Km de distancia. Tiempo suficiente como para reir, cantar Estopa, paradas para tomar cafe y subir energía, intercambios de turnos de conducción… Nos dio incluso tiempo para revisar precios y enseñar a Alex y Calvet sobre nuevos productos de Atami que también llevábamos.

Realmente la marca Atami se ha comportado super bien con Green Remedy regalando siempre muestras para nuestros clientes y sobretodo dándonos soporte directo para nuestra primera feria.

El camino y las horas pasaban…No veíamos nada porque era oscuro así que el paisaje no lo pudimos valorar. lol

Exactamente no sé cuantas horas tardamos en llegar a Málaga. El objetivo era el Hotel Casa Babylon, donde allí conocimos a Matias el dueño del hostel.

Sobre las 8 de la mañana, llegamos al Hostel. Ahi nos atendió este tal Matias, donde a día de hoy a pasado a ser un gran amigo.

Una vez nos alojó y nos dio la habitación, fuimos directos a un hall exterior donde una buena cerveza fría artesanal y una buena fumada nos esperaba para celebrar el éxito de que habíamos llegado vivos, LOL. Era nuestro primer viaje de colegas lejos de nuestra ciudad y realmente ninguno nos fiábamos de ninguno haha

Lo que se llama amigos, ya sabéis… Te subes al coche pero no te fías de que conduzca bien LOL pero aún así te subes ehm 😉 Fue el motivo del cual el viaje se hizo eterno… El cafe y las paradas eran mas que necesarias.

Nos acabamos la ronda de cervezas que invitó la Casa Babylon y nos tomamos otras cuantas más, ahí conocimos a un tal LUIS JUAREZ. Un mexicano un tanto peculiar….

Un mexicano que fue pieza clave en el desarrollo de la feria Spannabis Sud.

Luis Juarez, otro gran amigo que me llevo de mi circulo internacional. El nos acompañó en todo momento.

Era destino?

No lo sé, lo único que tenia de casualidad que el destino era la feria Spannabis, el mismo junto con que nunca ninguno habíamos visitado Málaga y menos estar en una expo internacional del cannabis como expositor.

Una vez comimos, bebimos y reímos, nos fuimos hacer una gran siesta, para por la noche estar preparados para cenar e irnos a dormir pronto. Eramos conscientes de todo lo que llevábamos en la furgoneta y no tan conscientes de lo que había llegado de sustrato…

Teníamos mucho trabajo por delante y teníamos claro que no íbamos de vacaciones. Ibamos a disfrutar pero también hacer un gran trabajo físico y mental.

(NUEVA CUENTA URUGUAYA!)

Cenamos…Que cosa?¿ Os mentiría porque no me acuerdo. Lo que si me acuerdo que el miércoles a las 9 de la mañana estábamos acreditándonos y preparados para montar el stand.

Eran las 9 de la mañana… Y íbamos con muchísima energía. Pitando a todo el mundo…Gritando como animales…Cantando mas Estopa…En fin contentos de empezar y de llegar al recinto.

Una vez llegamos a la feria también con Luis Juarez, nos recibió Patricia y nos preguntó si habíamos leido las normativas del recinto…

Entre ellas estaba el volumen de la música donde realmente sabíamos todos que no lo íbamos a poder respetar… El sábado era nuestro primer aniversario e íbamos dispuestos a liarla LOL.

Una vez acreditados,  fuimos a la zona de carga.  Allí nos esperaba sustrato y mas sustrato…. El proveedor Grow Solutions, decía que lo íbamos a vender todo así que nos fiamos…

Montamos la carpa, pusimos los banners, pancartas, pegatinas de Green Remedy que me hicieron mis tios de INKYPRINT siempre atentos a lo que me faltara. Recuerdo también que la pancarta me la hizo manualmente un amigo que se llama Jesus, y realmente quedo super!

Para la tarde, sin poner los productos por miedo de que nos robaran, nos fuimos de vuelta al hostel a beber y fumar.  De nuevo a celebrar que con éxito el stand estaba montado y que había quedado bonito y a milímetro.

Todo iba sobre ruedas así que decidimos salir por el centro de la ciudad, cenar y seguir.

Aix Málaga…Que buenos y bonitos recuerdos me vienen.

Acabamos de cenar temprano, ya que fue un dia de bastante productivo y satisfechos nos fuimos a dormir, para empezar el jueves con buen pie y frontear todos los productos.

El dia empezó, a tope. Eran las 9 de la mañana y estábamos de nuevo los primeros llenos de energía y de las compañías mas jóvenes del sector. Motivo suficiente para enseñar a la vieja escuela, que la nueva también era buena e iba a dar de que hablar.

Empezamos el dia, con la distribución de labores. Teníamos claro que Alex encargado de un super en Terrassa sabia exactamente todas las reglas de vendedor y Calvet un buen trabajador de la obra estaba listo para atender y dar movimiento a la gente con un volcano vaporizador.

Los tres lo teníamos claro. Habíamos llegado asta ahí y no se había abierto e inocentemente estábamos vendiendo a los trabajadores del recinto.

Brutal, cuando pasan los años y te das cuenta que el que te compró papel ese jueves, tiene una compañía de lo mismo y solo venia a sacar información…

Información? poca sacaron ya que era nuevo y no conocía absolutamente a nadie y de nada, así que nosotros les vendimos cosas inocentemente y  ganábamos algunos eurillos para cenar y todos contentos. XD

Que inocente madre mía… Digo inocente, porque una vez que te conocen ya no vienen el jueves a comprarte HAHA

En fin… Una vez vendimos varias cosas y pusimos todo apunto para el viernes, dia de apertura. Conocimos a nuestros vecinos de DaVinci… Luis Juarez en todo momento me hizo de traductor para que pudiéramos tener relaciones laborales y todo fluyera.

Y si. Ahí empezó todo con la empresa Organicix de DaVinci. Cambio de tarjetas, registro de contacto y todo listo para lo que iban a ser 6 años siendo Brand Ambassador de esta empresa Norte Americana situada en Las Vegas.

Era curioso… Tenia 23 años y ya estaba sin saberlo relacionándome con gente realmente importante… Personas con CEO….No sabia hablar Inglés, solo el típico hellow y good bye, pero si sabia desenvolverme y fue ahí cuando hablé con Luis Juarez para que me cubriera toda la relación de traductor con ellos.

Conversaciones con Luis acababan en el mismo punto…Era un nuevo producto y era una nueva oportunidad.

Después de largas conversaciones con Luis, el equipo, cervezas y mas cervezas era momento de ir a dormir.

Ir a dormir para el dia siguiente. El primer round empezaba y teníamos que darlo todo.

7 AM Nos levantamos……

Y nada chicxs próximamente os cuento como fué y acabó la feria.

Os dejo un link donde podréis observar en un breve video como transcurrió el evento.

SALUDOS DESDE URUGUAY!!!

XOXO

Green Remedy Spannabis Sud 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propietario y fundador de Green Remedy Grow Shop situado en Terrassa, Barcelona
Embajador de DaVinci Vaporizer desde el 2012

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,