Menú

Pablo Iglesias pide una regulación integral del cannabis. Abramos debate!

Bueno chicxs es hora de abrir debate, ya que los politicos están llevando la palabra cannabis al parlamento.

Antes, quiero dar la Enhorabuena a Marish, por su nueva pagina web y felicitarla por su gran labor que está haciendo, contribuyendo en todo momento en la industria del cannabis y cañamo.

Calendario lunar cannábico – Octubre

Bien, hace unos días Pablo Iglesias diputado en el Congreso de España y secretario general del partido politico Ahora Podemos, abrió debate posicionándose sobre la necesidad de una regulación integral del cannabis en España, para así ser pioneros en Europa y con el, traer grandes beneficios que todos sabemos para nuestro País. Como miles de puestos de trabajos, recaudación de impuestos logrando ser la nueva Canadá de Europa entre otras.

Quiero dejar claro, que Green Remedy está a favor del autocultivo, de la regulación y de generar miles de puestos de trabajo siempre protegiendo a la pequeña y mediana empresa.

Después de poder ver el video y escuchar comentarios sobre el debate en el parlamento, creanme que me saltan las alarmas y me hace dudar de que no se esté vendiendo humo, con el fin de unos likes o generar discusión.

Como muchos saben, una regulación integral debe conllevar entre otras una regulación comercial. Ya que sin estos protocolos de comercialización y suministro es imposible el redactar una simple Ley donde a todos nos tiene que beneficiar.

Mi trayectoria como Fundador de Green Remedy, embajador de DaVinci Vaporizer representante de varias marcas y colaborador con diversas fundaciones, hacen que quizás mi visión respecto a un marco regulatorio vaya mas allá que escribir cuatro simples lineas y decir que eso es una Ley.

Durante mis 7 años con la tienda Green Remedy y habiendo pasado por los mejores eventos de Europa y Sud America, soló e visto a una compañía sacar un boli y un papel e irse a la calle a buscar votos para la regulación. Esa organización se llama #Regulacionresponsable y doy fe que lo han dado todo durante años para hacer de un debate una Ley. Aún recuerdo como mis trabajadores ayudaron a fondo en la expocannabis de sevilla a conseguirles firmas dentro del stand.

Con este blog, quiero aportar mi granito y ni mucho menos desprestigiar el trabajo de nadie, ya que todos hacemos una suma, aunque otros se dediquen a destrozar un sector maravilloso con políticas incorrectas sobre el mercado, competencias desleales y muy poca ética profesional.

Analizando profundamente el sistema comercial Europeo y Americano, veo que nuestro modelo comercial esta años luz de poder crear políticas comerciales correctas para hacer una regulación integral pionera y de 10.

En Paises como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canadá entre otros, el modelo grow shop no está mezclado. Es decir, Las tiendas de cultivo, son tiendas de cultivo. Las tiendas head shop, son para venta de accesorios para el fumador entre ellas puede que entre la venta para colección de semillas. Con este modelo, garantizan que no hayan grandes corporativas que controlen el mercado del cannabis al 100% Protegiendo en todo momento la pequeña y mediana empresa, ya que actos no éticos y ilegales son muy perseguidos. Al mismo tiempo te lo ponen difícil a la hora de querer cometer delito o malas praxis.

Si miramos el tema de dispensarios en Estados Unidos. Todo va controlado a raja tabla incluyendo los cultivos. Es imposible de que un dispensario saque un gramo de cannabis con hongos o materiales pesados, ya que estas flores antes han sido analizadas previamente.

El tema de menores, no entra ni uno que no tenga +21 años o 23 años de edad asegurando en todo momento que el que entra al dispensario antes a rellenado el formulario y a pasado la prueba de aceptación, dando unos días de margen para la decisión antes de aceptarlo como socio sin poder retirar absolutamente nada. Como bien os digo, me recorrido dispensarios de California, Miami, Las Vegas y exactamente todos cumplían a raja tabla la ley tanto del cannabis como de higiene. Realmente daba gusto entrar.  El tema es muy diferente a los dispensarios de España. Ya que no tiene nada que ver…

En Estados Unidos existen varios tipos de licencias. Licencia de cultivo, Licencia para el transporte, Licencia para ser dispensario medicinal,Licencia de investigación, desarrollo de genéticas y conservación de plantas madre. Todas estas licencias reguladas son millonarias. No todo el mundo puede optar adquirir este tipo de ‘negocio’.

En el marco del Uruguay, donde actualmente resido y un modelo perfecto para el autocultivador y club de fumadores. También existen diferentes tipos de Licencias. Y si, no se preocupe que están avanzando e IRCA el instituto regulador del cannabis no pasa ni una.

Que quiero decir con que no pasa ni una?

El club, aparte de sus medidas de seguridad, protocolos de actuación y esquema de cultivo para garantizar la producción para sus socios, la ley es mas compleja de lo que parece.

Para nada pueden entrar menores de 21 años y tienen un mínimo de 15 socios máximo de 45 socios

Todo el proceso desde la germinación hasta la cosecha tiene que quedar registrado en el sistema operativo de IRCA, recalcando si una planta se muere el motivo de su caída.

Maximo pueden tener 99 plantas en floración e ilimitadas en crecimiento. Donde máximo puedes sacar un total de 40 gr x socio al mes.

No pueden tener bebidas alcohólicas ni dispensar en forma de bar. Como ocurre en casos Españoles.

Podría explayarme mucho mas, pero quiero ir al grano.

Creo que en tema de clubs y dispensarios hay que saber sus diferencias.

Un dispensario seria en este caso la farmacia Uruguaya donde todo el cannabis viene de una serie de licencias que salen a la venta cada cierto tiempo y van super reguladas tanto las cepas como el desarrollo de las mismas y como no, el precio del gramo y la cepa  impuesta por el estado. (Igual que la ley del tabaco y de bebidas alcohólicas, ya pronto productos que superen un % de azúcar)

El club, es una unión de auto cultivadores con el fin de auto abastecerse para no recurrir al mercado negro. Es por ello la cantidad limitada en el numero de socios y no fomentar que gracias a un marketing ilegal se atraiga la atención y captación de cientos de socios con el fin de controlar el mercado de las flores.

La ley Uruguaya es bien claro para los clubs. Es recreativa. Con esto quiero decir que aquí hay pan para todos, tanto para las farmacias o dispensadores como para el club o el auto cultivador domestico.

Si, el ciudadano Uruguayo puede optar a inscribirse en la base de IRCA yendo a correos presentando su numero de padrón para poder optar a plantar 7 plantas, fuentes cercanas me dicen que quieren cambiarlo a 9 porque se sobre entiende que en el mismo padrón puedan haber varios consumidores de cannabis.

En el Marco del tema de semillas, Las semillas han de estar registradas también protegiendo así fuertemente el mercado a granel y aquellas empresas que no venden marketing y venden sus años de investigación y desarrollo de cepas.

También puedes optar a tener tu propio banco de semillas, haciendo un fuerte proyecto de investigación añadiendo cada detalle. El único problema que por unos años se las queda el estado y no pueden ser ni liberadas ni comercializadas. Todo esto para ser un banco de semillas certificado por la industria Uruguaya.

Hay muchísimas cosas que España debe de copiar, pero no olvidemos que Uruguay solo tiene 3 millones de ciudadanos y es mas fácil controlarlo todo.

A través de nuestra red twitter, hemos estado valorando, contestando e intentando aportar toda mi experiencia, pero parece ser que hay algunos que se sienten atacados.

Uno de los tweets que destaco, es por mi amigo raro genetics, donde nos habla que están luchando por hacer la ley.

         tweet en nuestras redes

Mi pregunta es muy simple.

No creen que la ley debería ser formulada por todos? Por todos aquellos que hemos sido señalados 7 años atrás por tener tiendas? Por las primeras detenciones por tener un grow shop? Por el vacío y la desprotección comercial a que nos enfrentamos cada día al abrir nuestra puerta del comercio? A los clubs que si hacen las cosas como se han de hacer? A los bancos de semillas?¿ Distribuidoras? Gente de a  pie? Personas con enfermedades que no pueden cultivar y tienen y deben de ir a la farmacia? A tus abuelos? A tus padres? A tus hijos?

Me gustaría realmente que esta supuesta Ley que se esta redactando, cada ciudadano tenga la libertad de expresarse y añadir puntos para que esto no se parezca a una weedtadura. No puede ser que una ley se intente crear para el beneficio de unos pocos sin tan siquiera pedir opinión a los que luchan día tras día fuera y dentro de sus ordenadores.

 tweet en nuestras redes

Entre esos tweet destaco la importancia de crear un modelo comercial, ya que dentro de la ley tiene que venir detallada protocolo por protocolo con modelo de suministro, producción, abastecimiento y transporte. Parece muy simple pero no lo es.

Yo e sugerido ciertas ideas comerciales para proteger el mercado y no pase como con el boomb inmobiliario. Parece que no escarmentamos:

Ideas comerciales:

El club de fumador, ya que es sin animo de lucro deberá comprar obligatoriamente en tiendas especializadas de cultivo y no en distribuidoras, Con esto fomentaremos las coaliciones con las pequeñas tiendas, y estas les será mas fácil llegar a fin de mes.

Es muy sencillo. Si el club necesita un volumen de compra X, es tan fácil como que la tienda lo deje a precio de coste y ganen un porcentaje de comisión que es el que da la distribuidora por ser cliente de categoría.

Quiero recalcar, que si un club es una agrupación de auto cultivadores sin ánimo de lucro, deben por ética y por respeto al gremio sumarse y ayudar al grow shop. En ningún caso pueden ejercer de tienda como en muchos casos se está comprobando. O el simple echo de hacer un pedido comunitario para sus plantas de interior o de exterior.

No puede ser que se quiera abarcar con todo.

El club tiene que tener la obligación de producir y satisfacer las flores que el socio precise, creo que eso ya genera lo suficiente como para ayudar a la tienda pequeña y no buscar así los mejores precios saltándose a la tienda, que es quien asesora al auto cultivador y a promovido con bastante años mas de diferencia el movimiento del cannabis

Si hablan de arriba el auto cultivo, la tienda es imprescindible que sea tienda siempre, ya que son estos los que día a día asesoran sobre los beneficios, perjuicios y sobre el auto cultivo.

En estos tweets raro me contesta que esa es la Ley y que en ningún momento el club puede comprar en distribuidoras, y bien; todos sabemos que esto es una gran mentira. Y que todos los clubs van directos al distribuidor para adquirir la compra de los productos igual incluso aveces mas barato ya que su volumen de compra en ocasiones es superior al de las tiendas.

En segundo caso me habla de de que las semillas han de estar registradas. Bien yo pienso igual, pero saben que pasa en caso de que aparezca la regulación?

Que aquella compañía que no este registrada y vaya algún evento cannabico, les van a requisar, multar y nose que mas problemas van a tener. Si te vienen a la tienda, mas vale que investigues si lo que estas comprando y vendiendo tiene su sello correspondiente.

Quien pringa aquí? Hay que hacer las cosas bien e ir avisando a todos los que no tienen permiso, que vayan sacándolo y no sacar una ley de la noche a la mañana y pase como en Canadá, que a las 48h de formular la Ley han ido a todos los comercios para regular o regularlos, O para cerrarlos sin más.

Realmente piensan que todos quieren una regulación? o mas bien una legalización? Porque son dos términos totalmente diferentes.

También otra de las supuestas leyes que se están creando a escondido, y recalco que debería ser publico para saber a que nos atendemos… Es que la asociación en todo momento tiene que presentar sus cuentas.

Creo que esto es lógico, pero para ello insisto que hay que hacer un modelo comercial de suministro, abastecimiento y producción como los que sugiere IRCA, limitando tanto por número de plantas como de kilogramos por club. Ahí se saben los números.

Crear un sistema de sobreproducción o reserva nacional, Donde en caso de malas producciones el club pueda optar a esa reserva. (Tengo el modelo). En caso de sobreproducción anual, se pasaría a disposición de ventas internacionales con el fin de exportarlo y que lo recaudado vaya para crear escuelas y sanidad de calidad. O bien para salvar a miles de familias que por la crisis han sido desahuciadas. Siempre bajo sorteo.

También hago mención a los distribuidores, donde sabemos que muchos incumplen las normativas de ética profesional, creando subtiendas camufladas para vender a precio de coste y reventar el mercado para así quedarse con el monopolio y con ello cierren las pequeñas y medianas tiendas.

Impedir el libre mercado online y pactar unos precios fijos, donde las marcas deberán entregar los precios oficiales al publico para que quede registrado y las tiendas online no puedan abaratar el precio. Así se protege a la pequeña empresa. Es fácil si se crean diferentes tipos de archivos bases donde todo quede registrado.

Archivo para distribuidor, donde su obligación y punto fuerte debe de ser la importación y exportación de materia prima hecho en el país. A su misma vez garantizar a la tienda la disponibilidad del producto. Nunca al cliente final o club. También se podrían hacer cargo de optar a las licencias de la reserva para exportar la sobre producción, en caso de que el gobierno no destine ese dinero a los mas perjudicados.

Archivo para la tienda grow shop, donde tengan que poner las coaliciones con los clubs. Estas también podrían optar a sacar licencias para la venta del cannabis producido por el estado.

Archivo para los clubs donde tengan que registrar la compra de los productos

Archivo de bancos de semillas, para protegerles en todo momento de empresas ilegales que solo venden marketing y poder proteger así sus cepas e investigaciones

Archivos medicinales donde se otorguen Licencias de cultivo a grande escala para uso medicinal

Licencias de suministro donde la farmacia y grow shop puedan optar al producto todo bajo registro y así poder vender las flores producidas por el estado

Licencias de transporte y seguridad, que aseguren la seguridad y delivery de las producciones

Licencias de auto cultivadores donde permitan cultivar hasta 12 plantas por padrón

Es sencillo si queremos sacar un 10 de nota. Las mayores compañías del sector cannabico van con la firma Española. DEBEMOS EXPLOTARLO PARA ASI DAR UNA LECCIÓN A  LA EUROPA DE LA MERCHEL.

Otro de los tweet destacados que me ha hecho mucha gracia es:

Que están trabajando para el tema de drogotest. No se puede trabajar algo que ninguna maquina haya sido inventada y probada antes. Que yo sepa no existe aún ninguna marca ni ninguna investigación sobre un test de conducir y cuanta cantidad se puede fumar de cannabis para no dar positivo. Esto es muy difícil de saber ya que hacen falta años de estudios con millones de personas para pactar una medida que diga que no es delito.

Entre otras cosas es el tema bancario. Un gran problema que se está encontrando empresas de Estados Unidos y del Uruguay.

Yo e dicho de implementar el BITCOIN, parece que estoy loco. Mientras tanto Inglaterra y muchos paises de Europa ya lo están manejando en sus tiendas y webs.

Actualmente todo el dinero procedente de substancias descritas por la DEA, los bancos retienen todo el dinero cerrando así sus cuentas.

Señores esto me huele a humo, cuando empieza a expandirse a nivel mundial que España va a regular y que puede ser pionera en algo que muchas corporativas de europa nos llevan por delante.

No podemos hablar antes de hora y cantar victoria antes de finalizar una batalla. Recordemos que España a sido la pionera en regular el CBD para no uso de comercial de suplemento de alimentos. Y esto me huele a que va a ser por receta medica.

Realmente lo veo bien, un paciente que necesita paliar dolores necesita de algo bien echo y supervisado. Sin piraterías y sabiendo totalmente sus posibles contraindicaciones junto con sus beneficios.

No puede ser que comerciantes sin doctorado ni especialización en farmacia y medicina se pongan bata blanca a ejercer y simular que son medicos.

Un error un fallo, se nos acaba a todos el chollo.

Dicho esto me gustaría que opinaran, que debatieran, y que formularan ideas para sumar. Porque la ley la tiene que hacer todo el ciudadano y no solo unos cuantos.

También aprovecho para felicitar que hayan llegado al parlamento, creo que es un trabajo impecable y muy difícil de hacer. Me quito el sombrero ya que hace 7 años éramos señalados y hoy se puede hablar de una posible regulación.

Espero que os haya gustado el articulo y podamos escribir muchísimas mas cosas sin que se sientan atacados.

Verdades como puños,

#nomasmentiras #nomaspresosporplantar #regulacionresponsable

SALUDOS!!!!!!!

Os dejo con un tema bueno 😉 AGUANTEN Y VAMO ARRIBA!!

Propietario y fundador de Green Remedy Grow Shop situado en Terrassa, Barcelona
Embajador de DaVinci Vaporizer desde el 2012

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,